¿Ha oído hablar de los amplificador de potencia FAST de QSC?


Cada cierto tiempo aparece una nueva tecnología que hace que reconsideremos conceptos conocidos y cambiemos la forma en de hacer o diseñar sistemas. Hace algunos años, QSC presentó un nuevo tipo de amplificador DSP de cuatro canales con tecnología Flexible Amplifier Summing Technology™ (FAST). Ahora podemos encontrar dicha tecnología en las Series PLD, CXD, CX-Q, DPA y DPA-Q.

La innovadora tecnología FAST (tecnología flexible de suma de amplificadores) permite que los amplificadores QSC funcionen de manera más eficiente con un rango de carga de altavoces mayor de lo normal. Al incorporar un nuevo circuito de control de Clase D, el usuario puede combinar múltiples canales de salida del amplificador para mejorar la transferencia de potencia virtualmente en cualquier tipo de carga.

A diferencia de los amplificadores tradicionales, que están diseñados para producir la máxima eficiencia y potencia con una carga de impedancia (de 4 o 8 ohms, por ejemplo), los amplificadores QSC con tecnología FAST permiten al usuario seleccionar la configuración de la etapa de salida que mejor se combine con los requisitos de su carga específica. Se puede optimizar el amplificador para proporcionar un alto voltaje o alta corriente al permitir que el usuario tenga la flexibilidad de combinar los canales de salida del amplificador en los modos puente, paralelo y puente/paralelo. Por ejemplo, puentear dos canales permitirá una mayor oscilación de la tensión, optimizada para impedancias mayores (8-16 ohms). Por ejemplo, al establecer dos canales en paralelo ofrecerá una mayor potencia para impedancias menores (2-4 ohms). Y esto no es todo, los amplificadores con tecnología FAST de QSC también ofrecen la posibilidad de combinar tres o cuatro canales en modo paralelo para lograr una extraordinaria alta tensión en bajas impedancias (1-2 ohms). Así, también es posible utilizar el modo puente/paralelo en los cuatro canales para alcanzar 8000 watts de potencia dinámica optimizada para cargas de 4-8 ohms.

¿Le interesa? Si quiere saber más sobre la tecnología FAST, visite el siguiente blog.

One response to “Heard about QSC FAST Power Amplifiers

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

4 × 4 =