Los correos del consultor: AV&C nativo en una red única


En el mundo audiovisual actual se oye bastante el término “soluciones nativas”, pero ¿por qué son tan importantes? Hay incontables formas de diseñar una solución de AV para los clientes, pero cuando hay que elegir entre una “solución nativa” o una “solución no nativa”, abogo por elegir siempre la solución nativa.Y estos son los motivos…

A nadie le gustan los riesgos

Hay muchas soluciones buenas disponibles en el mercado, pero diseñar un sistema con una sola marca nos ofrece la seguridad de saber que todos sus componentes se han diseñado para funcionar juntos a la perfección, lo que reduce la probabilidad de que surjan errores en el proceso de integración e instalación. Aunque un sistema diseñado con componentes variados de AV&C parezca perfecto sobre el papel, la realidad puede ser otra. Las soluciones nativas FUNCIONAN. Además, si surgen inconvenientes durante o después de la instalación, es mejor tener un único proveedor que pueda ayudarnos con TODO el sistema, lo que optimiza el proceso de asistencia para el integrador de sistemas y el usuario final.

A todo el mundo le gusta ahorrar

Una parte importante en el diseño de un sistema es garantizar que el usuario final saque el máximo partido a su equipo. Las soluciones nativas facilitan:

  • Diseñar un sistema completo, ya que sabemos que todos sus componentes funcionan bien en conjunto
  • La integración, pues existe un menor margen de error al tener que programar componentes diversos
  • La asistencia, ya que eliminan la incertidumbre cuando componentes dispares no funcionan en conjunto tal como se esperaría

Al diseñar una solución nativa, ofrecemos un valor añadido al usuario final, y este es uno de los objetivos, ¿verdad?

Q-SYS hace que sea MÁS FÁCIL

Al diseñar un sistema con soluciones QSC nativas, proporcionamos un valor añadido al usuario final. Los componentes de Q-SYS no solo estás diseñados para funcionar a la perfección de forma conjunta, sino que, con la programación drag-and-drop, los componentes nativos se integran perfectamente sin la necesidad de escribir ni una sola línea de código. 

¿Y si es necesario incorporar dispositivos de terceros? No hay problema: Q-SYS cuenta con un catálogo creciente de plug-ins de control que no requieren programación. Para los dispositivos que aún no tienen plug-ins, Q-SYS Scripting Engine Feature License ofrece una herramienta de programación visual para programadores principiantes que no sepan programar y que necesiten desarrollar scripts. Los usuarios más avanzados pueden utilizar el lenguaje de programación Lua, con el que se pueden desarrollar scripts para situaciones de control más complejas. Además, Q-SYS funciona con protocolos de TI estándar, lo que permite que el AV&C esté alojado en una red única, lo que supone otro valor añadido en la integración y operatividad del sistema.

Más información sobre el ecosistema Q-SYS en la web www.qsys.com/qsys.