Ajustes del divisor de frecuencias de la serie KS - Qué hacer y qué no hacer


Los tres subwoofers activos de la Serie KS incorporan un potente DSP, que permite ajustar varios parámetros de utilidad. Entre ellos se encuentra la frecuencia de corte (filtro de paso bajo). Para que el subwoofer KS se coordine perfectamente con las cajas superiores, será necesario establecer una frecuencia de corte adecuada (80 o 100 Hz) y elegir la configuración correcta tanto en el subwoofer como en las cajas superiores. ¿Qué ocurre si no lo hacemos? Vamos a comprobarlo:

  1. Subwoofer a 80 Hz y cajas superiores a 80 Hz: esto establece una buena suma de ambas respuestas de frecuencia, con graves potente. Además, el corte de frecuencia en graves a 80 Hz reduce los indicios de la ubicación de los graves.
  2. Subwoofer a 100 Hz y cajas superiores a 100 Hz: una suma con divisor de frecuencias uniforme, que aporta techo dinámico adicional a los altavoces superiores, lo que produce un ancho de banda de sonido más estrecho.
  3. Subwoofer a 100 Hz y cajas superiores a 80 Hz: ambos elementos reproducen la misma energía en el intervalo de 80 Hz a 100 Hz, generando un nivel de graves extra.
  4. Subwoofer a 80 Hz y cajas superiores a 100 Hz: la frecuencia de corte no mostrará una respuesta de frecuencia plana ni uniforme. Habrá una caída de -5 dB centrada aproximadamente en los 90 Hz, lo que se traducirá en una pérdida en la reproducción de graves.

Por ello, el ajuste apropiado del divisor de frecuencias es importante para sacar el mejor partido al subwoofer y los altavoces de QSC.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

five + 3 =